You are here: Legislación SALARIOS

Aumento salarial. Decreto 1003 y Acta de acuerdos.

E-mail Imprimir PDF

Ver Decreto 1003 de 2013 Por el cual se dictan disposiciones en materia salarial y prestacional para los empleados públicos docentes y administrativos de las Universidades Estatales u Oficiales.

Ver Acta de Acuerdos de la negociación colectiva pliego unificado estatal. Mayo 14 de 2013

ÚNETE, FENALTRASE, UTRADEC, FENASER, FECOTRASERVIPUBLICOS, FECODE, CGT, CUT, CTC, ISP

En la fecha se procedió a consolidar los acuerdos a los que se ha llegado en el desarrollo de la negociación del PLIEGO UNIFICADO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, presentado al señor Presidente de la República el día 7 de febrero del año en curso, por la CUT, CTC y CGT y sus federaciones estatales: FENALTRASE, FENASER, FECOTRASERVIPÚBLICOS, UTRADEC, ÚNETE y FECODE, con el acompañamiento de JUAN DIEGO GÓMEZ de la Internacional de Servicios Públicos ISP y la asesoría jurídica del doctor JAIRO VILLEGAS ARBELÁEZ.

Pliego solicitud ajuste salarial

E-mail Imprimir PDF
Bogotá, abril 8 de 2013

De: Presidencia Fenalprou
Para: Seccionales

Apreciados compañeros.

El pasado 7 de Febrero, las Centrales Sindicales del país y las Federaciones Sindicales de Trabajadores del Estado, presentaron a la Presidencia de la República un pliego de peticiones en representación de los Empleados Públicos, en el marco del decreto 1092 de 2012, sobre asuntos de competencia de la Presidencia de la República, como es el asunto del aumento salarial, el cual se hace, año tras año, por decreto presidencial.

La FEDERACIÓN NACIONAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS, expresa su pleno respaldo al pliego presentado, en el cual se solicita un ajuste salarial equivalente al IPC del año anterior más 8 puntos, además de los otros asuntos en el consignados. Ver archivo.

Convocamos a todas las filiales de nuestra organización, independientemente de su carácter civil o sindical, a estar alerta y dispuestos a participar en las acciones de movilización que sean convocadas en respaldo al pliego, durante el proceso de negociación que se inicia en el día de hoy.

Sólo mediante la acción unificada con el resto de trabajadores del sector estatal lograremos alcanzar las reivindicaciones que nos son comunes.

Atentamente,


Gonzalo Arango J.
Presidente.

1279

E-mail Imprimir PDF
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
DECRETO NÚMERO 1279 DE 2002
19 DE JUNIO DE 2002

“Por el cual se establece el régimen salarial y prestacional de los docentes de las Universidades Estatales.”

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA
En desarrollo de las normas generales establecidas en la ley 4ª de 1992 y en concordancia con el artículo 77 de la ley 30 de 1992,

DECRETAVer articulo completo

PROPUESTA AJUSTES AL 1279

E-mail Imprimir PDF
AJUSTES AL REGIMEN SALARIAL Y PRESTACIONAL
DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS
DECRETO 1279 DE 2002


PROPUESTA DE AJUSTES AL DECRETO 1279 de 2002

INFORME DE COMISION DE VICERRECTORES ACADÉMICOS -SUE
Bogotá, agosto 24 de 2005

Más artículos...

Página 1 de 2